Gelatina de Aguacate

  • Receta de Gelatina

  • Gelatina de CocaCola

  • Gelatina de Zanahoria

  • Gelatina de Aguacate

  • Gelatina de Naranja


  • "Gelatina de Aguacate"

    Receta de Gelatina de Aguacate


    Aquí tienes una receta de gelatina muy especial, ya que esta gelatina de aguacate no es de las que se suelen preparar normalmente. Es una receta un poco más elaborada pero que tiene un resultado espectacular.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de gelatina neutra en polvo
    - 350 ml de leche
    - 250 ml de nata para cocinar
    - 150 ml de crema de whisky
    - Tres aguacates maduros
    - Una lata pequeña de leche condensada
    - Agua




    Preparación:

    En esta ocasión os proponemos preparar una estupenda gelatina de aguacate, una receta muy completa y más adecuada para tomar por los mayores, ya que contiene parte de alcohol y porque su sabor puede no gustar a los más pequeños de la casa. Comenzaremos pelando tres aguacates que estén maduros, les quitamos la piel, el hueso y extraemos toda la pulpa de los mismos, la cual echaremos en un recipiente.

    Agregamos al recipiente la leche, le leche consensada, la nata para cocinar y la crema de whisky y con la batidora vamos a batirlo todo muy bien, hasta que nos quede una mezcla homogénea y con todos los ingredientes bien integrados, formando una crema más bien densa, la cual vamos a reservar en la nevera hasta que volvamos a necesitarla un poco más adelante.

    Después vamos a diluir la gelatina en polvo en agua, siempre en las proporciones indicadas o recomendadas por el fabricante, las cuales encontrarás en la caja de los sobres de gelatina, ya que siempre es recomendable prepararla tal y como se explica en la misma. Emplearemos una cacerola de tamaño adecuado para calentar el agua y diluir la gelatina en polvo en la misma, hasta que quede bien disuelta.


    Para acabar vamos a mezclar la gelatina diluida con la mezcla anterior que habíamos llevado a la nevera, mezclamos de nuevo lo mejor posible hasta que quede todo formando una mezcla uniforme, que repartiremos entre los recipientes individuales donde vayamos a servir la gelatina. Los metemos en el frigorífico y esperamos varias horas antes de servirlos, ya que la gelatina de aguacate se debe cuajar bien y enfriar del todo para poder disfrutar de la misma.