Gelatina de Fresa

  • Receta de Gelatina

  • Gelatina de CocaCola

  • Gelatina de Zanahoria

  • Gelatina de Aguacate

  • Gelatina de Naranja


  • "Gelatina de Fresa"

    Receta de Gelatina de Fresa


    Esta gelatina de fresa que vamos a preparar a continuación es un postre o merienda que gustará a tus invitados, en especial a los más pequeños. Anímate a probarla, verás que se prepara en poco tiempo y sin mucha complicación.

    Ingredientes:

    - Un sobre de gelatina de fresa
    - 200 gramos de queso cremoso
    - 100 gramos de azúcar
    - 350 ml de agua
    - 150 ml de leche entera
    - Unas fresas frescas (Opcional)




    Preparación:

    Para hacer esta gelatina de fresa vamos a emplear un sobre de gelatina con sabor fresa, la cual nos va a aportar el sabor deseado y le dará un color muy llamativo a la gelatina, lo que la hará más apetitosa. Opcionalmente podemos emplear unas fresas frescas para trocearlas y agregarlas a la gelatina, para darle un sabor extra y darle una textura especial a la misma, pero esto es opcional, aunque es interesante si tienes unas buenas fresas.

    Empezaremos antes de nada preparando la gelatina de fresa, lo que haremos como siempre según las indicaciones que el fabricante nos indique en la caja, para que nos salga perfecta. En lugar de emplear el medio litro de agua que se suele emplear, haremos una mezcla con 350 ml de agua y 150 ml de leche, para dar otro toque a la gelatina, y hacerla más sabrosa y con un toque blanco que contraste con el color rojizo que tiene la gelatina de fresa.

    Cuando tengamos ya la gelatina bien disuelta y preparada tal y como marcan las instrucciones, agregamos el azúcar y el queso cremoso, y volvemos a mezclar bien hasta que se fundan los nuevos ingredientes y se nos forme una gelatina más densa y homogénea, de forma que queden todos los ingredientes bien integrados. Si vas a emplear fresas troceadas en la preparación, es el momento de agregarlas ahora y repartirlas bien por la misma.


    A continuación, cuando ya esté la gelatina de fresa en su punto, vertemos la misma en los recipientes donde queramos servir la misma, y al acabar los guardamos en el frigorífico al menos dos o tres horas, para que la gelatina acabe de cuajarse y obtener la textura típica de la misma, y además la podemos servir bien fría. A la hora de servirla puedes hacerlo dejándola en los recipientes individuales directamente o bien desmoldarlos previamente. Y a disfrutar esta estupenda gelatina de fresa, que veras como te encanta.