Gelatina de Frutas

  • Receta de Gelatina

  • Gelatina de CocaCola

  • Gelatina de Zanahoria

  • Gelatina de Aguacate

  • Gelatina de Naranja


  • "Gelatina de Frutas"

    Receta de Gelatina de Frutas


    Aprende a preparar esta magnífica gelatina de frutas, que podrás servir como postre o como merienda para sorprender a tus invitad, sobre todo a los más pequeños de la casa. Una buena forma de comer fruta.

    Ingredientes:

    - Un par de sobres de gelatina
    - Agua
    - Una lata de fruta en almíbar o fruta fresca variada




    Preparación:

    Para hacer una gelatina de frutas podemos emplear una lata de frutas variadas en almíbar, que ya vienen troceadas y listas para comer, lo que nos permite preparar la gelatina en poco tiempo y el resultado es muy rico, o bien podemos emplear frutas frescas variadas, lo que tiene la ventaja que resulta más saludable y que podemos emplear la fruta que queramos. Puedes hacer una u otra en función de tus preferencias y según el tiempo que tengas para preparar la receta, así que tenlo en cuenta e intenta probar las dos opciones y comparar los resultados.

    En cuanto a la gelatina empleada para hacer la receta se puede emplear una gelatina neutra o bien una con sabor. A nosotros nos gusta emplear gelatina con sabor a limón, ya que le da un toque interesante a la mezcla de sabores de las frutas, aunque la neutra también es una buena opción. Lo que queremos es conseguir una gelatina que contenga trozos de frutas variadas en el interior, y que el resultado sea lo más rico posible, y que sea llamativo, para atraer sobre todo a los más pequeños de la casa.

    Lo primero que hay que hacer es poner a escurrir la lata de frutas en almíbar, para que nos queden los trozos lo más secos posible. Lo bueno de emplear la fruta ya enlatada es que además de venir limpia y troceada, está muy tierna, lo que resulta muy adecuado para comer de forma agradable junto a la gelatina. Si optas por emplear fruta fresca, pélala y córtala en trozos, intentando emplear fruta que sea más bien blandita, y cuando la tengas toda troceada, mézclala bien.


    Después preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante, las que vienen indicadas en la caja o en el sobre. Normalmente se calienta el agua indicada y se mezcla la gelatina en polvo, y una vez hecha se vierte en los recipientes elegidos para servir la gelatina. Para acabar se echan los trozos de fruta y se deja enfriar en la nevera hasta que la gelatina cuaje del todo y podamos servirla con la textura adecuada, bien densa y fría, lo que puede llevarnos varias horas. Cuando veas que ha cuajado bien, ya puedes pasar a servir esta rica gelatina de frutas.