Gelatina de Zanahoria

  • Receta de Gelatina

  • Gelatina de CocaCola

  • Gelatina de Zanahoria

  • Gelatina de Aguacate

  • Gelatina de Naranja


  • "Gelatina de Zanahoria"

    Receta de Gelatina de Zanahoria


    Descubre cómo hacer esta riquísima receta de gelatina de zanahoria, una receta para preparar de forma sencilla una gelatina ideal para tomar como postre, que encantará a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Un par de sobres de gelatina neutra en polvo
    - 500 gramos de zanahoria
    - 50 gramos de mermelada de piña
    - 50 gramos de nueces picadas
    - Agua




    Preparación:

    A continuación os detallamos de forma sencilla cómo preparar una gelatina de zanahoria, un tipo de gelatina que seguro que os sorprende por su sabor, porque no es un tipo de gelatina muy conocida, pero ya verás cómo merece la pena aprender a prepararla, sobre todo porque es muy rica y saludable, gracias a los ingredientes que vamos a emplear en su elaboración.

    Antes de nada vamos a lavar las zanahorias, les quitamos las puntas y las pelamos bien con un cuchillo o con un pelador, como te resulte más sencillo. Una vez las tenemos todas bien peladas, vamos a rallarlas por completo, y cuando acabemos con todas las reservamos para volver a emplearlas más adelante.

    Por otro lado mezclamos la mermelada de piña con las nueces bien troceadas, y cuando lo tengamos todo bien mezclado lo apartamos. Y ahora vamos a diluir los dos sobres de gelatina neutra en agua y seguimos las indicaciones del fabricante para prepararla, ya que puede variar de un fabricante a otro, aunque lo normal es calentar un cuarto de litro de agua por sobre y cuando hierva diluir la gelatina mezclada en otro litro de agua fría.


    Para acabar echamos sobre la gelatina ya lista la mezcla de mermelada y nueces y las zanahorias ralladas, removemos bien para mezclarlo todo y vertemos la mezcla resultante en los recipientes individuales que hayamos elegido para servir después la gelatina. Los metemos todos en la nevera unas horas, para que cuaje bien y adquiera la textura correcta, y entonces ya podemos servir para comer esta rica gelatina de zanahoria, que esperamos que os guste mucho.